BOLETÍN DE CONFLICTIVIDAD N°4 – CONFLICTIVIDAD LABORAL CÓRDOBA 2012

El Observatorio de Conflictividad Laboral y Socioambienal de Córdoba presenta su cuarto Boletín con el análisis cuantitativo de sus registros de conflictividad laboral durante el año 2012. Entendemos por conflictividad laboral a aquellas reivindicaciones cuyas demandas giran en torno al trabajo: su conservación, su acceso, sus condiciones, sus remuneraciones y también las cuestiones vinculadas a la representación sindical así como a la solidaridad con otros trabajadores.
Nuestras unidades de análisis son el conflicto y la acción conflictiva1. Este análisis se hará fundamentalmente sobre acciones conflictivas, incorporando al final un Anexo con los conflictos y la cantidad de acciones conflictivas que el lector puede consultar para una comprensión más específica sobre protagonistas, antagonistas y demandas, así como de la intensidad de cada conflicto que se expresa en el número de acciones conflictivas por conflicto.

Nuestras fuentes para el registro son las ediciones digitales de los diarios La Voz del Interior, La Voz de San Justo, El Puntal de Río Cuarto y El Diario del Centro del País y los medios alternativos Indymedia y Prensared.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: