Hacia una Red Nacional de Observatorios

Los observatorios de conflictos laborales y ambientales de distintas regiones de Argentina se reunieron en Mendoza en noviembre pasado con el objetivo de compartir experiencias y constituir una Red de Observatorios.  El encuentro tuvo lugar en el marco de las III Jornadas Internacionales de Problemas Latinoamericanos organizadas por la Universidad Nacional de Cuyo y el Centro de Estudios Trasandinos y Latinoamericanos.

Participaron de la convocatoria bajo la modalidad de taller, integrantes de los siguientes equipos de trabajo, entre otros: el Observatorio de Conflictos Laborales y Socioambientales Córdoba, el Observatorio de Conflictos Mendoza, el Área de Conflicto del Programa de Investigación sobre el Movimiento de la Sociedad Argentina (PIMSA), Observatorio de Derecho Social de ATE-Buenos Aires, el Observatorio de Tierras, Recursos naturales y Medioambiente de la Red Agroforestal Chaco Argentina (REDAF), el Observatorio de Cambios Ambientales y Salud con sede en Villa María y el  Observatorio de Conflictos Socioambientales de la Universidad Nacional de Río Cuarto.

Del intercambio surgió la voluntad de conformar una red nacional de observatorios que consolide una mirada compleja sobre los conflictos (visibles e invisibilizados) que emergen en nuestra sociedad.

Los primeros pasos serán convocar a diversos grupos que observen la conflictividad en otras regiones así como debatir sobre los marcos teóricos y metodológicos que permitan unificar ciertos registros de los conflictos a fin de comparar los datos y dar cuenta de la conflictividad con una base común para todo el país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: