Formados en la calle

Talleres de Comunicación, Visibilidad Pública y Conflicto con delegados

El jueves 9 de agosto se desarrolló el taller “Comunicación, visibilidad pública y conflicto: Debates y herramientas para pensar su relación” como primera actividad conjunta entre el Observatorio de Conflicto Laboral y Socioambiental de Córdoba y la Asociación de Trabajadores del Estado.
Talleres de Comunicación, Visibilidad Publica y Conflicto con delegados

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El jueves 9 de agosto se desarrolló el taller “Comunicación, visibilidad pública y conflicto: Debates y herramientas para pensar su relación” como primera actividad conjunta entre el Observatorio de Conflicto Laboral y Socioambiental de Córdoba y la Asociacion de Trabajadores del Estado (Ate). Sin embargo, las actividades planificadas se vieron atravesadas  por las consecuencias políticas de la aprobación, la noche anterior en la Unicameral, de la reducción del 82% móvil en el haber de los jubilados y el estado de movilización.

El Taller de formación fue incorporado dentro del segundo Módulo de cursos de formación sobre “El conflicto Gremial y el Rol del Delegado/a” y se realizó en la sede de ATE-CTA ante mas de veinte delegados de organismos municipales provinciales y nacionales.
Después de realizada la presentación de los compañeros y del observatorio se puso a consideración, bajo resolución asamblearia, el interés por estar presente en el corte frente a la Caja de Jubilación en solidaridad también con la Asociación de Jubilados Provinciales de Córdoba (Ajupracor). De esta manera, y tras un intenso debate se resolvió marchar para luego volver al gremio y continuar con el desarrollo de parte de las actividades de formación.

Llegado el mediodía, las actividades del taller se enfocaron en el trabajo grupal y la redacción de noticias en base a lo sucedido durante esa misma mañana. Tras la puesta en común se fueron acordando diferentes observaciones sobre el conflicto y la construcción de la noticia tanto a partir de  desarrollar herramientas propias de comunicación de la noticia, destacando la posibilidad de ser fuente de información, como el desentrañar las diferentes maneras de construcción de lo noticioso

Aquí se busco reforzar sobre las diferentes tácticas de construcción de los hechos desde la organización y, posteriormente, comenzar a abrir las recomendaciones sobre las relaciones con la prensa.
El Secretario de Formación de Ate, Gustavo Peyroti, destacó la actividad señalando que “Esta situación que devino de un  aparente “cambio de planes”, no es producto de la casualidad,  es parte de un modo de entender la dinámica y la formación gremial en ATE. Entendemos que la mejor formación está en  la calle respondiendo en forma inmediata a la decisiones que socavan los derechos de los y las trabajadores/as, esto es el mejor ejemplo de que ATE está lejos de ser un gremio “burocratizado” y alejado de las decisiones colectivas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: