Boletín Nº 01


Boletín Nº 1
Córdoba, 1 de Mayo de 2012


Presentación del Observatorio de la Conflictividad Laboral y Socioambiental de Córdoba

La propuesta de constituir un Observatorio de la Conflictividad Laboral y Socioambiental de Córdoba emerge ante la fragmentación de datos, subregistro e invisibilización de los conflictos y las dificultades de contar con datos sistemáticos (y sistematizados) sobre la conflictividad social de toda la provincia, que a su vez permitan a las organizaciones sociales una comprensión amplia del contexto y una estrategia para obrar en consecuencia.

Es por eso que desde este Observatorio nos proponemos visibilizar esa conflictividad laboral y socio-ambiental buscando que se constituyan en asunto público sobre el cual la sociedad se sensibilice, informe, posicione e involucre.

Para ello, la estrategia que nos hemos dado implica la construcción participativa de herramientas de observación, evaluación y visibilización pública de las acciones de conflictividad social, contemplando diversas fuentes primarias y secundarias, e integrando el interior de la provincia con la capital.

Mediante esta estrategia, y las producciones que de ella emerjan, proponemos constituirnos en punto de referencia y en herramienta para los diferentes colectivos movilizados en torno a estas conflictividades. De esta manera es posible la construcción de conocimiento e información que permita clarificar la comprensión del contexto social más amplio, y que a su vez propicie la reflexión sobre las prácticas y la ampliación de la planificación de estrategias y la articulación entre colectivos.

Anuncios

4 Comentarios

  1. me gustaria que pudieran hacer un seguimiento del conflicto de salud municipal como la TOMA POR LOS VECINOS DEL CENTRO DE SALUD 57 DE IPV ARGUELLO QUE YA LLEVA CERCA DE 60 DIAS y aun no hay respuesta de los punto reclamados por la comunidad

  2. You actually make it appear so easy with your presentation however I to find this topic to be really something
    that I feel I might by no means understand. It kind of feels too complicated and extremely vast for
    me. I’m looking ahead in your next post, I will try to get the grasp
    of it!

    1. Hi fuenteventura hoteles. This page is actually being remodeled. However, our information is based on previous definitions, so it is mor difficult to understand if you ar not familliar qith them. I suggest you to go first to “Nuestra metodología”, at “Publicaciones” and you will find criteria to improve your comprehension about the data in our psts. Thank you for your comment.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s